Sistema de andamiaje en matemáticas para educadoras(es) de párvulos 

Sector: Educación

Descripción de la Tecnología y Aplicaciones

Sistema de Andamiaje en el aula compuesto por 12 unidades y protocolos para la enseñanza, que conducen a la reflexión y a la ejercitación para proveer conocimientos y habilidades prácticas en educadoras(es) de párvulos, provocando un impacto en la enseñanza de matemáticas, fortaleciendo el desarrollo del pensamiento matemático, junto habilidades sociales y emocionales de párvulos.

Los estudios han demostrado que el desarrollo profesional docente es un componente crítico en la educación infantil, además de ser un factor que predice resultados de aprendizajes. Asimismo los resultados de la END FID ha evidenciado que los educadoras (es) de educación infantil egresados, dominan alrededor de un 55% de los conocimientos estimados, necesarios para la enseñanza, de esta forma, los principales beneficiados no solo las y los educadores de párvulos sino que también, los educadoras(es) en formación, obtendrán una mejor preparación para enseñar una matemática de calidad. 

Market Value (Potencial Comercial)

El tamaño del mercado de la educación digital fue evaluado en 15.8 billones de dólares en 2022 y está estimado un crecimiento (CARG), 27% entre 2023 y 2032. El aumento de la disponibilidad y la accesibilidad de internet a nivel mundial, dirigen el crecimiento de este mercado. Con mayores regiones e individuos, ganando acceso a internet, la audiencia potencial del contenido educación se ha expandido significativamente 1 .

Esta tecnología se encuentra inserta dentro de este mercado de educación digital. Las alternativas de mejora de competencias y la educación con recursos más económicos para las personas, está, dentro de estos últimos años, ganando terreno y transmitiendo la confianza necesaria para ser parte de la validación educativa. Por otro lado, la digitalización aumenta la eficiencia administrativa y la productividad del sector académico, facilitando a estudiantes y docentes el lograr los objetivos, como bases curriculares.2

Propiedad Intelectual

Derecho de Autor – 16 Textos de estudio Niveles de Transición 1 y 2 Registrados
Derecho de Autor – 2 Manuales para Monitores

Estado de Desarrollo

TRL4